Río Dulce Guatemala


Rio Dulce está situado a tan solo 265 km de la ciudad de Guatemala, unas 4.5 hrs de camino aproximadamente. En el área podrás encontrar una diversidad de actividades acuáticas y de naturaleza.

Entre las actividades acuáticas puedes tomar un baño en aguas termales de Agua Caliente en un extremo del golfete o en Finca Paraiso; en ambos lugares disfrutaras de aguas a altas temperaturas que brotan de las entrañas de la tierra.

Otra opción es un paseo por el cañón de El Boquerón, ya sea flotando o en las pequeñas canoas proporcionadas por los nativos del área, disfrutaras de un recorrido espectacular por un inmenso cañón mientras los monos brincan de un lado a otro. Una tercera opción es tomar un recorrido de una hora en lancha que te llevara desde Rio Dulce, pasando por el Golfete Dulce, el cañón de Rio Dulce hasta llegar a Livingston. Livingston es un pequeño poblado en el caribe guatemalteco de donde son originarios los garífunas. No podríamos dejar pasar la pesca, en tan solo pocas horas podrás atrapar un robalo, un sábalo o quien sabe que te trae la suerte en estas increíbles agua de Rio Dulce, el Golfete o cualquiera de sus afluentes, en donde también podrás observar el Manatí en su reserva natural.

Además de que desde cualquiera de las actividades acuáticas puedes observar la reserva natural de Cerro San Gil, si te gusta convivir con la naturaleza podrás disfrutar de una caminata, un paseo en bicicleta, una cabalgata o cualquiera de las muchas opciones que te llevaran a estar en contacto con la naturaleza.

En esta región puedes disfrutar desde un almuerzo a orillas del Rio Dulce, o bien pasar uno o varios días de actividad y relajación, déjanos saber tus intereses y con gusto te ayudaremos a planificar la mejor aventura en la región de Rio Dulce.